DATE 2018-7-24
El pasado lunes 16 de Julio, se celebró en Japón el día del mar (tercer lunes de Julio), por tal motivo decidimos ir con unos amigos de la universidad a la playa. Iwaki es una ciudad costera por lo que hay varias opciones donde disfrutar del sol y el mar, especialmente en estos calurosos días de verano. Nosotros decidimos ir a Yotsukura, una de las playas más populares por los ciudadanos de la ciudad, que se encuentra a sólo 10 minutos en tren desde la estación de Iwaki.
Yotsukura cuenta con un amplio estacionamiento y un restaurante/centro de esparcimiento, al igual que tiendas de conveniencia cercanos a la playa; y tras los eventos del 2011, se puede observar muros de contención de concreto para salvaguardar la vida de las personas en caso de un tsunami.
Ese día se desarrollaba en la playa una competencia de surf y al ser una fecha especial, nos encontramos con food trucks y puestos de comida ofreciendo sus productos a los visitantes que veían el concurso o a los que simplemente buscaban refrescarse en el templado mar del Océano Pacífico.
A los veraniegos que se despedían después de un día obteniendo vitamina D, se les despedía con un recuerdo del mar: conchas de abanico y caracolas que podían tomar de un puesto.
Si uno desea sobrevivir al intenso calor del verano japonés, nada más ecomendable que mantenerse hidratado y disfrutar de un día en el mar!
DAVID