DATE 2019-7-21
(Spanish version)
28 de Junio 2019
Los integrantes de Global Network +, tuvieron la experiencia de alojarse por 1 noche y 2 días en un hotel llamado “Iwaki Yumoto Onsen”; el cual es una fuente termal muy famosa ubicada al sur de la estación de Iwaki.
El día comenzó con la llegada del personal de hotel a la universidad; donde nos recogieron y recorrimos la ciudad hasta llegar a la antigua Takiya en unos 30 minutos.
Al llegar, el presidente de Kotakiya nos recibió calurosamente. Cada uno de los miembros se presentó y nos empezó a contar la historia de la posada. Este explicó en detalle el “lavado con agua”, que también es una característica de Yumoto Onsen en particular. “Hakage” es uno de los métodos de suministro y drenaje de agua caliente para baños de aguas termales.La manera cómo funcional las aguas termales son de la siguiente manera: El agua de manantial caliente es bombeada naturalmente desde el suelo (vertido natural) y ésta llega directamente a la bañera de las aguas termales; las cuales son de mayor calidad y hacen que uno sienta una agradable sensación pues la temperatura es muy caliente.
Después de eso, fuimos al noveno piso y observamos un baño al aire libre llamado “Tenmyo no Aami” solo para mujeres. El baño al aire libre ofrece una maravillosa vista de la ciudad de Yumoto.
¡Es increíble!
Sin embargo, también hay cosas de las cuales hay que tener cuidado. No hay baño en el baño al aire libre, por lo que es imprescindible ir al baño en el cuarto piso antes de usarlo.También, hay una fuente termal privada llamada “Waiki no Yu” en el noveno piso. Es un baño al aire libre reservado para aquellos huéspedes que no desean entrar a una fuente termal junto a otras personas.
¡Lo cual es muy útil!
A continuación, visitamos los diferentes tipos de habitación que ofrecía el hotel. La habitación más impresionante es una habitación con capacidad para 7 personas, aunque es un poco pequeña. Se trata de una sala limitada para estudiantes de secundaria que pueden quedarse por 2000 yenes por persona. Las otras habitaciones estaban muy limpias y cómodas y todas tenían un gran tamaño. Además de eso, la tarifa de la habitación era una gran oferta para dos personas en días laborables a 7700 yenes por persona.
Otras de las actividades que realizamos fueron: realizar el check in de los huéspedes, se tuvo una discusión sobre la cultura gastronómica japonesa; así como también el poder cocinarla. Algunos de nosotros estábamos un poco nerviosos porque era nuestra primera experiencia; sin embargo, aprendimos la importancia del servicio al cliente y todos aprendimos lo valioso que es.
Antes de comer, fuimos a jugar tenis de mesa ya que el hotel contaba con una zona de entretenimiento; alrededor de las 6;30, fuimos a cenar en un salón muy lujoso dónde comimos comida tradicional japonesa como sashimi, shabu shabu, tempura y postres.
Al día siguiente, tomamos desayuno y tuvimos una actividad muy agradable en la cual nos enseñaron a hacer “Furoshiki”. Aprendimos muchas formas de envolver objetos y aprendimos lo práctico y conveniente que puede llegar a ser este arte. Así mimo, un profesor de caligrafía china escribió nuestros nombres en unas tarjetas. Todos estábamos muy emocionado.
Ésta experiencia en el Ryokan Onsen ha culminado y ha sido sin duda, dos días muy gratificantes. Aprendimos muchas cosas nuevas y ha sido un recuerdo maravilloso. Muchas gracias por la oportunidad y por favor, visiten éste hermoso lugar pues tendrán una linda experiencia.
Iwaki Yumoto Onsen Furutokiya
Stephanie